sábado, 20 de octubre de 2007

hombres tras los 40 bramadores y yo y mi gin-tonic








nunca trate de hacer de esto un tabloide de actualidad , mas bien una compilacion de recuerdos, sueños e imagenes que de alguna o de otra manera se me habian quedado gravadas.

Pero estos ultimos dias mi velero y yo , hemos empezado a compartir pantalan con unos monstruos de la navegacion de altura: Los Open 70, que dia tras dias llegan al puerto de barcelona desde diferentes lugares del mundo. El motivo de tal concentracion es la Barcelona World Race ( vuelta al Polo Sur, sin escalas y a dos ), durante meses estos prototipos de ultima generacion navegaran por las temibles latitudes 40º , 50º ( algo asi para los no entendidos como bajar al infierno a saludar al diablo ) el fin de todo ello es puramente competitivo : llegar el primero. ( si bien esto no me merece ninguna opinion al respecto ) si he estado pensando en los peligros que conllevan este tipo de eventos y las difcultades a las cuales se prestan cada uno de sus participantes...

Me viene a la cabeza las conclusiones de Jose Luis de Ugarte ( presidente de Honor de la asociacion de navegantes en solitario ) tras acabar la Vendee Globe a sus 64 años -" ...hasta aqui hemos llegado..."-

El dia de salida se acerca , los nervios afloran entre los navegantes y todo es un ir y venir de personas y materiales varios. yo mientras , desde la bañera de mi velero bebo poco a poco ese vaso de ginebra y tonica, perdiendo mi mirada en la Tierra .haber si un dia alcanzo a verla rodar.

3 comentarios:

iago dijo...

para verla rodar tienes que navegar hacia el azul más oscuro.

creo que vi un barco de esos el otro día, cuando te esperaba... un barco raro ¿será posible? uno como con demasiada manga para la eslora que tenía, con la popa muy ancha. era curioso.


sabes que me fui sin ponerle una mano encima al Mistral. Quería haber tocado su proa por ejemplo. Y no toque nada. Estuve a punto de bajarme en la siguiente parada del metro y dar la vuelta, fíjate... fue bastante metafísico todo. Gracias.

Anónimo dijo...

es posible.

vuelve cuando quieras es tu casa.

un abrazo

iago dijo...

ya. es mi casa... gracias.