martes, 27 de noviembre de 2007

curiosidadades




Tras examinar diferentes veleros clasicos y de epoca he obsevado ,que no todos, pero si una gran mayoria tienen las cabinadas agrietadas o en casos peores totalmente partidas. En muchos casos provocado por el trabajo del palo directamente sobre la cabinada otras muchas por una mala distribucion de los mamparos internos en su distribucion de fuerzas; otra causa mas simple pero igual de dañina el paso de los temporales , el paso del tiempo.
A continuacion os he adjuntado una imagen de los problemas que yo me encontre, si bien fueron casi insignificantes ; ya que, todo hay que decirlo , Paul Böhling ( el diseñador del barco) hizo un trabajo magistral de estructura, fueron unas pequeñas grietas en la junta del techo de la cabinada , que si bien imperceptibles al ojo humano, suficientemente grandes para que el agua entrara a raudales en los buenos dias de lluvia de septiembre. Y esto es una cosa que no me puedo permitir, ya que la clave de conservacion de un velero clasico de acero es la estanqueidad ( principal causa de la corrosion interna , en mi caso ).

La imagen esta tomada durante la reparacion del problema en question.

un saludo

4 comentarios:

iago dijo...

Sr. Jean Paul, no se ve la foto, espero que se solucione el problema.

Anónimo dijo...

creo haber re-configurado la imagen correctamente, espero que ahora si se pueda ver.

si ocurre lo contrario no dude en ponerse otra vez en contacto.

Gracias fiel y unico comentarista, sin usted todo esto no tendria sentido.

un saludo

iago dijo...

ahora se ve perfectamente...

usted resista, que los visitantes llegarán.

pereyra dijo...

y los visitantes, llegamos tarde?
magnífico blog.