lunes, 19 de noviembre de 2007

El horror, el horror, el horror....







Imagenes tomada hace dos años en el Amazonas,
Un bidon hermetico de aceite industrial realizo la funcion de camara estenopeca ofreciendo unos negativos b/n de 60 cm x 50 cm. Los negativos papel fueron positivados por contacto a manos del prestigioso tecnico de laboratorio Carlos Barrantes ( especializado en procesos antiguos ). Y finalmente expuestos en la nobel galeria Distrito Quinto de Barcelona. La serie estaba compuesta de 10 imagenes.

un saludo y diviertanse.

3 comentarios:

iago dijo...

en este tipo de cámaras, como es la "película" que se utiliza?

donde se plasma la imagen?

como es esto?

estoy un tanto impresionado con esto pues es como ver el mundo al margen de lo humano.

imagina las múltiples visiones del mundo al margen del espectro de la luz visible. Parece que este tipo de fotografía nos da cierta respuesta.

Imagina cuantas "cámaras naturales" se hayan escondidas en los poros de la tierra, proyectando en la roca mundos paralelos. Es esa realidad que no existe porque nadie la ve. el submundo de las luces y de las sombras.

Anónimo dijo...

La Caverna de Platon. buena lectura!

El material fotosensible puede ser lo que tu quieras: diapo, film, emulsion, papel fotografico....

en este caso utilize Papel fotografico b/n ( una nueva marca txeca que sale muy bien de precio y no esta mal su calidad )

te recomiendo que hagas un pequeño experimento durante el dia , oscurece por completo tu habitacion y al sellar toda la ventana deja una pequeña obertura del tamaño de una moneda de un centavo ( todo lo redonda y perfecta que sea posible) y veras en las paredes de tu cuarto " la realidad" proyectada al reves.

Siempre es bonito estar dentro de una camara fotografica.

Una vez realizado este experimento, depende de ti decidir congelar esa imagen que tienes en la pared a traves de algun material fotosensible.

saludos iago

iago dijo...

tal cual... la caverna

gracias.